ISSS confirma siete casos de influenza en el país

0
350

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) confirma sobre siete casos de influenza y 48 cuadros sospechosos de esta enfermedad.

El jefe de Vigilancia Sanitaria del ISSS, Adán Martínez comunicó que han recibido 48 casos, y siete se han confirmado.

Agregó que existen varias cepas de influenza, entre ellas H1N1, la cual tuvo un fuerte impacto sobre los salvadoreños en 2009.

El virus H1N1 es una infección de la nariz, la garganta y los pulmones. Es causada por el virus de la influenza H1N1.

Martínez aseguró que actualmente también circula esta cepa, pero como ya se había tenido contacto con ello, el impacto no es tan fuerte como en 2009.

Cabe destacar que se puede contraer el virus de la gripe H1N1 por comer carne de cerdo o cualquier otro alimento, tomar agua, esta cerca de alguien con gripe que tose o estornuda hacia el aire que se inhala, entre otros.

Además se puede propagar el virus de la gripe de una persona a otra cuando alguien toca una perilla de la puerta, un escritorio, una computadora con el virus y luego se toca la boca, los ojos o la nariz.

El jefe de vigilancia además advirtió que ha habido un leve aumento en los casos de infecciones respiratorias y que suman poco más de medio millón de casos.

Las infecciones respiratorias es un grupo de enfermedades infecciones y la primera causa de consultas en el ISSS y comprende el 53% de consultas.