Testigo declara que Norman Quijano junto a otros funcionarios entregaron dinero a pandillas a cambio de apoyo en elecciones

Según el presidente, la Ley Antiterrorismo castiga con hasta máximo 30 años de cárcel y una multa de 100 mil a 500 mil dólares.

Luego que en redes sociales y mediante el periódico digital «El Blog» se diera a conocer la noticia en torno a un testigo criteriado bajo el alias de «Noé», quien declaró que durante las elecciones realizadas en el 2014 y 2015, funcionarios del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) entre ellos el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano entregaron fuertes cantidades de dinero para apoyar su campaña, las reacciones de varios funcionarios no se han hecho esperar.

Las declaraciones fueron emitidas mediante un juicio brindado en torno al caso denominado «Operación Cuscatlán» y en el cual también han salido involucardos, Raúl Mijango, Paolo Luers, entre otros.

El testigo aseguró que Norman Quijano aclaró a los pandilleros que durante su campaña presidencial difundida en medios de comunicación y en la que se afirmaban lineamientos contra criminales, era solo «una cortina política».

Según las declaraciones de «Noé» se les explicó que sus planes reales dirigidos a las pandillas eran diferentes.

En una reunión sostenida durante su campaña presidencial, el político arenero, en la que también participó el exdiputado Ernesto Angulo, al cual se le ofrecieron beneficios económicos.

Ante esto, el presidente, Nayib Bukele se pronunció al respecto.

«Negociaron con la sangre del pueblo. Hay pruebas de que financiaron actos terroristas» Mencionó el presidente.

Por su parte, Norman Quijano también publicó un tweet al respecto en torno a esta información.

Según el presidente, la Ley Antiterrorismo castiga con hasta máximo 30 años de cárcel y una multa de 100 mil a 500 mil dólares.

Se el primero en comentar

Deja tu comentario


*