79 mil 934 estudiantes de bachillerato se someten a PAES este día

Más de 79 mil estudiantes, de segundo año de bachillerato de centros públicos y privados se someten esta mañana a la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes (PAES), la cual se contempló desarrollar en dos días, como se había hechos desde 2014.

Las pruebas a las que se someten esta mañana los estudiantes son Matemáticas, Estudios Sociales, y cuestionario de Módulo de Innovación.

Para el día jueves 10 de octubre, a los estudiantes se le evaluará las materias de Ciencias Naturales, Lenguaje y Literatura.

El Ministerio de Educación (MINED) comunicó que la PAES se desarrollará en 344 sedes y 2, 194 secciones.

El MINED destacó que hasta el momento se han inscrito 79 mil 934 estudiantes de bachillerato.

Compartieron que del total de estudiantes a examinarse, según el sistema de atención del sector público, 41,359 alumnos provienen del sistema regular y 16,601 pertenecen a EDUCAME; mientras, del sector privado, 21,128 son del sistema regular y 846 de calendario norte.

Los jóvenes provienen de 1,224 instituciones educativas (816 públicas y 408 privadas) y serán evaluados.

Cabe destacar que la Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela visitó las instalaciones del Instituto Nacional Manuel José Arce de San Salvador, sede que cuenta con 14 secciones, en las que se evaluarán 482 estudiantes del instituto y 28 estudiantes del Programa EDUCAME (sede Complejo Educativo República de Brasil)

Se el primero en comentar

Deja tu comentario


*