Osiris Luna y Ana Orellana presentaron informe sobre la atención de salud a los privados de libertad

0
477

EL SALVADOR- El Director General de los Centros Penales, Osiris Luna y la Ministra de Salud Ana Orellana dieron a conocer un informe al Juzgado de Vigilancia sobre la atención de salud que se brinda a los privados de libertad del Centro Penal de Zacatecoluca y en el Sistema Penitenciario en general.

Imagen
Imagen

En dicho informe detalló que se está garantizando la salud a los privados de libertad, sin bajar los niveles de seguridad en el Sistema Penitenciario, y en esta administración se ha triplicado la atención médica integral.

Imagen
Imagen
Imagen

Cabe destacar que actualmente se ha invertido $1 millón de dólares en medicamentos para privados de libertad, se ha destinado 150 profesional de salud en el Sistema Penitenciario y se tiene en funcionamiento una clínica por centro penal.

Por otra parte también detalló que en penales de seguridad como Izalco fase 3 y Zacatecoluca, son los pandilleros los que “castigan” a algunos de sus miembros evitando que consuman alimentos. Por lo cual se están desarticulando estos mandos y atendiendo estos casos.

Imagen

Imagen

La institución trabaja mediante tres ejes para la atención de los privados de libertad: promoción, prevención y curación; con estas acciones se ha obtenido una atención integral de los privados de libertad en el área de salud. Ministro Osiris Luna