ARENA exige al gobierno respetar estado de derecho de empleadas tras cierre de negocios de comida

0
345

Mediante un comunicado de prensa, el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) brindó su posición en torno al cierre de cuatro restaurantes de comida rápida cerrados por las autoridades en los primeros días de este mes.

En el comunicado se exige al gobierno respetar el estado de derecho el cual es fundamental para garantizar la democracia en cualquier país, también se sugiere que en caso de infringir normas de insalubridad o alteración a los derechos laborales, es necesario dar un plazo prudencial a la empresa para solucionar las condiciones señaladas.

“Ante lo sucedido con una cadena de comidas, de haber violación de leyes en perjuicio de sus trabajadores y si pone en riesgo la salud de los consumidores, se debe sancionar a la empresa, dándole un plazo prudente para solucionar las condiciones señaladas, para evitar poner en riesgo el trabajo de los empleados, quienes son los mayores afectados ante este tipo de acciones; poniendo en riesgo familias enteras quienes dependen de ese sustento para llevar el alimento a sus casas”.

El partido de derecha también hizo un llamado a organizaciones civiles,y gremiales para que se pronuncien y defiendan los derechos laborales claramente vulnerados, según ellos por el actual gobierno del presidente Nayib Bukele.

El Presidente de la República no debe olvidar que la empresa privada es uno de los motores más importante para el desarrollo de cualquier sociedad en beneficio de todos sus ciudadanos, que pese a las adversidades que ha vivido el país en las últimas décadas han sabido mantenerse como generadores de empleo e inversión. La libre empresa y la libre asociación, son también pilares de la democracia de este país”. Cierra el comunicado