Canciller destaca que El Salvador no se considera como tercer país seguro en Convenio con EEUU

0
319

EL SALVADOR- La Canciller de la república, Alexandra Hill Tinoco declaró esta mañana que el convenio con Estados Unidos contiene una estrategia integral para combatir el crimen organizado, fortalecer la seguridad fronteriza, disminuir el tráfico y trata de personas, y atender las causas de la migración irregular.

Además aclaró que bajo ningún punto, en el convenio con Estados Unidos en materia materia migratoria  se considera a El Salvador, como tercer país seguro. “Este no es el caso de El Salvador”, afirmó

Hill Tinoco compartió que el miércoles viajará a Estados Unidos, por el tema de Estatus de Protección Temporal (EPS), donde 196 mil connacionales perderán permisos de trabajo, en enero próximo.

“Desarrollar una estrategia integral de protección a personas que se ven forzadas a dejar el país por inseguridad o falta de oportunidades es uno de los principales puntos del acuerdo firmado con EEUU”, expresó.

La canciller llegó a la Asamblea Legislativa, al igual que el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas para abordar con diputados acuerdo en materia de inmigración con Estados Unidos.