Rolando Castro: “Restaurantes de comida rápida clausurados, operaban sin permiso de Salud”

0
695


EL SALVADOR_ El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que los restaurantes de comida rápida de la empresa Mister Donut que recientemente fueron clausurados de forma temporal en distintos puntos de San Salvador, operaban con permisos vencidos que otorga el Ministerio de Salud.

“Por años operaron sin autorización del Ministerio de Salud y hoy se aplica la ley”, detalló el funcionario.

Para tranquilidad de los empleados explicó, que los delegados del Ministerio de Trabajo encontraron cosas que generan distancia de empresarios honestos, a tal grado que van a pedir una intervención técnica de otras instituciones del Estado para aclarar esos hallazgos, que según él, “van más allá de procedimientos administrativos”.

Por lo cual, pide que los empleados afectados sean reubicados en otras empresas donde se les garantice una mejor remuneración.

Ante la petición del mandatario, Castro, dice que están poniendo en marcha el plan denominado “Reubicación laboral digna” y que entra en vigencia de inmediato, por lo que agradece a las empresas que cumplen con la ley y que tienen al día sus controles sanitarios, que ya se pusieron a disposición del Ministerio, para ayudar a estas personas. «Gracias empresarios dignos”.

Asi mismo el presidente Bukele destaco ¨Tenemos que acostumbrarnos a que se respete la ley. Ya basta de que en nuestro país, los poderosos se crean intocables y utilicen a la gente humilde de escudo¨