Ex Ministro de Seguridad, Rene Figueroa es acusado de manera formal por lavado de dinero

0
344

Esta mañana, el ex ministro de Seguridad, Rene Figueroa llegó a los tribunales de San Salvador para conocer los delitos que se le imputan.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento contra Rene Mario Figueroa, por el delito de lavado de dinero y activos de $ 3 millones de dólares.

Figueroa no justificó el incremento patrimonial que asciende a $3,039,798.95 millones de dólares, por tanto la FGR detalló en su momento que los ingresos del ex-funcionario exceden los declarados ante las autoridades tributarias.

El peritaje fiscal detalla que el ex funcionario utilizaba el dinero de sus cuentas bancarias para pagar prestamos, comprar inmuebles, cancelar créditos, invertir en vehículos, construir inmuebles, entre otros.

Por su parte, el ex Ministro de Seguridad del Gobierno de Elías Antonio Saca, aseguró a su llegada al Juzgado Tercero de Paz que es inocente y confía en la justicia y lo que él ha hecho.

“Un peritaje contable va a desvirtuar los señalamientos, pero soy inocente, abrazo el principio de presunción de inocencia”, dijo a los medios.

El fiscal de la Unidad Contra la Impunidad informó que en el requerimiento presentado se acusa a René Figueroa y a su esposa Cecilia Alvarenga de Figueroa.

“Se les ha analizado desde el año 2004 hasta el año 2015, en el cual se ha determinado incremento patrimoniales no justificados”, señaló.