Rolando Castro se reúne con Martha Recinos para acordar sobre “El Movimiento Plaza Para Todos”

0
436

EL SALVADOR- Esta mañana se presentó la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Martha Carolina Recinos para llegar a un acuerdo con el Movimiento “Plaza Para Todos” para que sean beneficiados económicamente médicos internos y de año social a partir de diciembre.

Por su parte Recinos mencionó que “los salvadoreños necesitan ser sujetos de derechos y obligaciones, no hay clase A clase B todos somos una clase y es la que le apuesta al país”

En el acta se especifica que todas las plazas de trabajo de los miembros del Movimiento Plazas para Todos se encuentran incorporadas en el presupuesto 2020 un aproximado de 1,200 plazas de trabajo.

Uno de los acuerdo es la formación de la Mesa de Negociación para revisar el tema laboral del sector salud

El Ministro Rolando Castro menciono que “se actuaba de forma inmediata para solventar las problemáticas del gremio médico; estos acuerdos son posibles gracias a Dios y a la voluntad de nuestro Presidente”.

También felicitó a los integrantes de Plaza para Todos por su valentía, por luchar por resolver sus problemáticas. “Hoy hacemos historia al trabajar de la mano con ustedes, gestiones anteriores no lo hicieron y no se preocuparon por solventar sus problemas”.

En el acta se especifica que todas las plazas de trabajo de los miembros del Movimiento Plazas para Todos se encuentran incorporadas en el presupuesto 2020 (un aproximado de 1,200 plazas de trabajo).

Como parte de los acuerdos; se realizarán los ajustes necesarios, y se les otorgará un bono de $700 en la última semana del mes de diciembre del presente año.