Expertos y empresas de empaques y logística realizaron la IV edición de Packaging & Logistics

0
461

EL SALVADOR- El Expo Congreso Packaging & Logistics 2019 es el primer espacio en el tema de logística, empaque, embalaje y transporte que se realiza en El Salvador.

En él se llevaron a cabo ruedas de negocios, promoción de reuniones entre clientes potenciales con proveedores de diferentes servicios de comercio exterior y charlas técnicas especializadas a cargo de expertos internacionales.

Packaging and Logistics 2019 se realizó como resultado de la coordinacion entre el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y la Asociación Salvadoreña de Agentes de Carga y Transitarios (ASAC). Esta es la cuarta edición de la feria que este año incluye por primera vez el tema de la logística.

El Presidente de CIFCO, Guillermo Hasbún, explicó que Packaging and Logistics 2019 es un espacio que se desarrolla como puerta de innovación, brindando oportunidades de desarrollo para quienes la visiten.

“Realizamos esta feria en colaboración con ASAC, con quienes se profundiza la temática de “logística” por su expertís en el área; de igual forma se contó con el apoyo de PROESA en la organización de la rueda de negocios para empresarios.

De acuerdo con el Presidente de ASAC, Javier Ayala, las empresas relacionadas con la logística tienen un rol fundamental en la economía nacional, pues son cruciales para que el comercio internacional se mueva de forma ágil, segura y oportuna.

“El Salvador tiene para proyectarse más con el mundo hasta convertirse en un hub logístico para América. Hay mucho por hacer, pero lo que contribuye a lograr una meta ambiciosa son los espacios de intercambio como el Expo congreso Packaging & Logistics”, aseguró.

Se incluyen empresas de infraestructura (aeropuertos, puertos, terminales de carga, zonas francas, etc.); operadores (agencias aduanales, agentes de carga, operadores logísticos); transporte de carga (líneas aéreas de carga, transporte terrestre y agencias navieras); y productos asociados como seguros, protección, softwares especializados, seguridad y centros de formación técnica.

ASAC es un referente nacional del sector de logística y carga, y forma parte de importantes gremiales  internacionales del sector logística.