Ministro de Hacienda llama a diputados a buscar el crecimiento y desarrollo económico

0
362

El ministro de Hacienda, Nelsón Fuentes solicitó esta mañana a los diputados aprobar el Presupuesto 2020 por unanimidad, así como buscar juntos el crecimiento y desarrollo económico del país.

Durante entrevista radial esta mañana mencionó que se tiene que tener una visión positiva de crecimiento, ya que se tienen factores positivos como un clima de inversión favorable, finanzas públicas estables, la polarización política está disminuyendo, así como la seguridad nacional está mejorando.

Fuentes aclaró que el proyecto del Presupuesto 2020 busca cumplir con las necesidades de la población y por ello han cumplido con un equilibrio en el gasto público.

Aclaró que los $755 millones que requiere el presupuesto para mantenerse en equilibrio, responderán a la dinámica del incremento del FODES, deuda pública, incremento del pago de los intereses, pago del sistema de pensiones, así como pago de pensiones de la Fuerza Armada, entre otros.

Fuentes mencionó que el próximo 7 de octubre llegará a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para brindar detalles del presupuesto 2000 .

El monto del presupuesto es de $6,4261.1 millones.