Ministra de turismo presenta en Asamblea Legislativa proyecto Surf City

0
452

La Ministra de Turismo, Morena Valdez llegó esta mañana al primer órgano del Estado para presentar a la Comisión de Economía, las proyecciones y planes estratégicos del proyecto Surf City.

“Venimos a contarles a los diputados cuales son nuestras proyecciones, planes estratégicos, basados en nuestro programa emblemático Surf City, como los programas ancla para desarrollar todos nuestros destinos turísticos”, destacó.

La ministra expresó que se darían a conocer las proyecciones económicas que se tienen, así como todos los proyectos específicos en las playas, como polo de desarrollo turístico.

Valdez dijo además que es necesario agregar un valor diferenciador pese a que el país posea montañas, pueblos coloniales, entre otras bellezas naturales que hacen único el país, de allí que señala que es vital promocionarnos con determinado rubro.

“Costa Rica lo hizo con su verde, Guatemala con su Mundo Maya, Honduras con Roatán, hubo un valor diferenciador. Nosotros estábamos promocionandonos a nivel mundial y a nivel de región con todo… cuando tu en las estrategias de marketing vendes todo, no vendes nada, es por eso diferenciarnos con el surf”, detalló.

La funcionaria mencionó que espera tener para inicios de 2020, un consolidado de todo lo se va a necesitar para dicho proyecto, y así poder dar certeza jurídica para los inversionistas internacionales del proyecto.

El proyecto se ha contemplado sea ejecutado en las playas premium para la práctica del surf de los departamentos como Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Miguel, Usulután, La Unión.

El MITUR reconoce que el país tiene un mar de oportunidades, la de ser un destino turístico de clase mundial, la de ser campeones del mundo en deportes de playa, entre otras.

Surf City es el proyecto “emblemático” que el Gobierno de Nayib Bukele pretende impulsar para este quinquenio en las principales playas del país.