Celebración del día del niño lleva más de 50 años con su historia

0
355

Cada uno de octubre se celebra el día del niño, desde 1960. Fecha en los que muchos agasajan a lo grande a los peques de casa.

En los centros educativos, por ejemplo, los maestros preparan actividades con los niños así como piñatas, comida, entre otras.

En las casas, los padres llevan a comer a sus hijos o bien les dan un obsequio de su agrado.

Pero qué sucede con todos esos niños que deambulan en las calles, quién se acuerda de ellos, ¿qué celebración tienen aquellos niños que limpian parabrisas?, ¿qué reconocimiento reciben los niños que venden en los mercados para ayudar a sus padres?, qué sucede con esas niñas que juegan a ser madres con apenas 12 años?, ¿quién vela porque se respeten sus derechos?

En esta fecha tan importante para los infantes es necesario que cada uno se preocupe porque se respeten los derechos de los niños.

No hay que olvidar que los niños tiene ese derecho a la vida, la alimentación, educación, salud, identidad, protección, recreación y esparcimiento, tener una familia, por mencionar algunos.

Y aunque el Estado crea leyes para proteger a los menores e instituciones u organizaciones velen por los infantes, también es cierto que en el mismo seno familiar, en muchos casos, los menores se ven agredidos y se le vulneran sus derechos.

De ahí que es importante que cada uno sea responsable de transformar esa realidad que enfrentan los niños, para que puedan vivir una niñez plena y segura.