Canciller chino asegura que China apoyará el desarrollo nacional de El Salvador

0
329

En el marco de la sesión número 74 de la Asamblea General de las Naciones Unidas en New York, el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China Wang Yi se reunió con el presidente Nayib Bukele

En la reunión el canciller manifestó que su nación está dispuesta a apoyar el desarrollo nacional de El Salvador de la mejor manera posible y destacó que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países ha abierto un nuevo capítulo en las relaciones bilaterales.

“China es un gran mercado con una población de 1.400 millones de habitantes que se abre cada vez más”.

“Invito a El Salvador a ser parte de la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China y a la llegada de más productos salvadoreños”. agregó Wang.

Además añadió que trabajará con El Salvador para impulsar una pronta implementación de los proyectos de cooperación que se tienen.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele señaló que China es una potencia importante con una larga historia.

“El establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países desatará el potencial de desarrollo de El Salvador y abrirá un amplio espacio para la cooperación bilateral”, dijo el mandatario durante su discurso.

Terminada la reunión manifestó que El Salvador espera aprender de la experiencia de desarrollo de China, y así cooperar con ella en campos como tecnología y la economía de Internet.