FOSALUD lanza la campaña para fin de año “Con la pólvora, todos estamos en peligro”

0
498

Autoridades del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Ministerio de Salud y Educación realizaron el pre lanzamiento de la campaña denominada “Con la pólvora, todos estamos en peligro”, la cual pretende reducir el número de niños quemados en estas fiestas de fin de año.

El evento realizado en el Centro Educativo Walter Soundy contó con la participación de la directora ejecutiva del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Nathalie Larreinaga, quien habló del esfuerzo que realizan como autoridades para evitar que los niños y niñas salgan afectados y generar conciencia acerca de los peligros de la pólvora en los hogares salvadoreños.

“Es importante que el mensaje de prevención llegue oportunamente a los estudiantes de los 5,146 centros escolares a nivel nacional”, precisó la directora ejecutiva de FOSALUD, Nathalie Larreinaga.

En el evento también se realizó la entrega de material didáctico al Centro Educativo, que es uno de los 5,146 centros escolares que recibirán este tipo de herramientas de prevención que consisten en 100 mil hojas volantes, 300 mil trípticos, 45 mil historietas, 18 mil calendarios, seis mil stickers y 200 rompecabezas.

Entre el 1 de noviembre de 2018 y el 6 de enero de 2019 el Ministerio de Salud registró 170 casos de personas, entre adultos y niños, quemados por la mala manipulación de pólvora; de estos 32 pacientes tuvieron que ser hospitalizados por la gravedad de sus lesiones.

“Es responsabilidad de los padres que no resulten niños lesionados por pólvora. Recuerden que cuando la pólvora no es manejada por personas expertas puede dejar secuelas físicas y psicológicas de por vida y algunas veces puede provocar amputaciones y hasta la muerte. Busquemos nuevas formas de celebrar las fiestas navideñas alejados del peligro”, concluyó la directora de FOSALUD.