Ministro de seguridad juramentó a nuevo Subdirector General de la PNC

0
341

EL SALVADOR-En un acto oficial, el señor ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, juramentó la tarde del pasado martes 24 de septiembre, al comisionado Leonel Oswaldo Rivera Lico, como nuevo subdirector general de la Policía Nacional Civil (PNC), el nuevo jefe policial sustituye al Comisionado César Baldemar Flores Murillo.

El Comisionado Rivera Lico, se ha empeñado durante 27 años en la carrera policial, como jefe de diferentes delegaciones departamentales del país. En su formación académica el nuevo Subdirector cuenta con títulos de licenciatura en Ciencias Jurídicas, Maestrías en Ciencias Políticas, y en Administración de Empresas.

Además, cuenta con certificaciones en Seguridad Aeoroportuaria, Inteligencia Antiterrorista, y Policía Comunitaria entre otros cursos obtenidos en diferentes países.

Esa experiencia policial y académica, le han valido para que fuera ascendido al cargo de Subdirector de la Corporación policial.

El Ministro Rivas, indicó que este cambio de mando mejorará aún más la efectividad y la estrategia policial, también, fortalecerá el Plan Control Territorial para combatir el accionar de las pandillas y ayudará a desarticular la red organizacional criminal que afecte al país.