Capturan al alcalde de Coatepeque y varios de sus empleados por delitos de corrupción

0
294

La Fiscalía General de la República (FGR) anunció este lunes, la captura del Alcalde del municipio de Coatepeque junto a varios miembros de su equipo de trabajo.

El alcalde perteneciente al partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA, Jorge Alberto Rivas es acusado de delitos como peculado y malversación de fondos por proyectos no ejecutados durante su gestión.

Junto a él, la Fiscalía emitió la orden de captura en contra del Síndico, Tesorero, Jefe de UACI y ejecutores de obras, quienes son acusados también de los mismos delitos.

Además la fiscalía registró la orden de captura en contra del Concejo Municipal, Síndico, Tesorero, Jefe UACI y Ejecutores de las Obras. Según las investigaciones el alcalde junto a su Concejo Municipal no realizaron proyectos para los cuales presentaron gastos salientes, lo cual incurre en sospechas de corrupción.

Cabe mencionar que el alcalde lleva 7 períodos al frente de esa municipalidad

Según un informe de la Corte de Cuentas de la República, la corrupción en esa alcaldía es tal que hay registros que en la comuna se han contratado líneas de telefonía celular en número mayor al de empleados de la comuna.

La Alcaldía de Coatepeque opera de manera normal a pesar que el alcalde fue capturado por haber malversado un monto cercano a los $500,000.