Donald Trump se reunirá con Bukele esta semana en la ONU

0
474

El Salvador _El presidente salvadoreño Nayib Bukele, asistirá esta semana ante el consejo de la ONU que abordará temas medioambientales, salud, objetivos mundiales y juventud, y en este marco, será recibido en separado por su homólogo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente Trump tiene planificado reunirse el miércoles 25 con varios líderes latinoamericanos para abordar la crisis en Venezuela, y se entrevistará a solas el mismo día con Bukele durante su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Recordemos que Estados Unidos firmó el pasado viernes un acuerdo de cooperación con El Salvador en materia de inmigración para limitar el flujo de indocumentados a su territorio, después de los pactos migratorios alcanzados con México y Guatemala.

El secretario en funciones de Seguridad Nacional de EE.UU., Kevin McAleenan, indicó en una conferencia de prensa junto a la canciller Alexandra Hill, que se trata de un “acuerdo de cooperación en asilo”.

El funcionario aclaró que el “núcleo” del documento es “reconocer el desarrollo de un sistema de asilo de El Salvador” y apoyarlo a “construir esa capacidad”.