Capturan a 33 pandilleros y sus cabecillas en Ahuachapán

0
506

EL SALVADOR- La policía arrestó hoy con orden judicial en Ahuachapán a 10 miembros de pandillas acusados de los delitos de extorsión agravada, homicidio agravado, homicidio imperfecto o tentado y proposición y conspiración en el delito de extorsión agravada, en perjuicio de unas 100 víctimas, que incluirá, además durante el día la intimación de 23 reclusos.

Investigadores de la División Antiextorsiones, en colbacoración con otras unidades policiales, se desplazaron a los municipios de Guaymango y Atiquizaya donde arrestaron a 10 sujetos miembros de una estructura criminal.

Mientras que los intimados son personas que ya guardan prisión en los penales de Izalco, Sonsonate, Chalatenango, en la cabecera del homónimo departamento; Zacatecoluca, La Paz, Apanteos, Santa Ana, además de bartolinas policiales.

Otro crímenes que dieron origen a las capturas e intimaciones son los de proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, tráfico ilícito, asociaciones delictivas y agrupaciones ilícitas.

Entre los detenidos e intimados y los cabecillas y además integrantes, se hallan colaboradores y familiares de mareros.

Durante la operación se logró la incautación de ocho teléfonos celulares y $2,000.00