Sujeto es condenado a siete años de cárcel por violación de su sobrina en Chalatenango

Fiscalía General de la República dejó claramente demostrada de manera firme y contundente la culpabilidad del imputado en este hecho.

EL SALVADOR – La Fiscalía General de la República dió a conocer ESTE día la condena impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango a un hombre por el delito de violación en contra de su sobrina.

Este responde al nombre de Miguel de 45 años de edad quien recibió la condena de siete años de prisión por emborrachar y posteriormente violar a una menor de 15 años en febrero de 2018, en el municipio de El Paraíso, departamento de Chalatenango.

De acuerdo a la declaración de la víctima, cuando ella se dirigía a la casa de su tía, se encontró con su agresor, quien es el esposo de su tía; el cual se conducía en su vehículo y le dijo que se subiera, el imputado la llevó hasta orillas del embalse, donde sacó unas cervezas, tomándose una él y le dio una a ella, diciéndole que se la tomara, por lo que ella accedió y al tomar se comenzó a sentir mareada y se quería bajar del vehículo, pero el imputado le puso seguro a la puerta y recostó el asiento del hacia atrás; procediendo a besarla a la fuerza y a tocarle sus partes íntimas, pero la joven se opuso.

Andrés Amaya jefe de la oficina fiscal manifestó que durante la vista pública instalada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, la Fiscalía General de la República (FGR)  dejó claramente demostrada de manera firme y contundente la culpabilidad del imputado en este hecho.