Vea en que consiste el lanzamiento de la Patrulla Fronteriza realizado hoy por la PNC

0
370

En el marco de lo cien días de gobierno del Presidente Nayib Bukele este día se realizo el lanzamiento oficial de la Patrulla Fronteriza.

El evento fue presidido por el director de la PNC Mauricio Arriaza Chicas, Rogelio Rivas y representantes de la Dirección General de Migración en la frontera —con Guatemala— de La Hachadura, en San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, el despliegue de la policía fronteriza migratoria.

Dicho lanzamiento tiene como finalidad aportar a los ya exitosos resultados del Plan Control Territorial y prevenir el cometimiento de delitos transfronterizos como la Trata y Tráfico de Personas en los puntos no habilitados conocidos como “pasos ciegos”.

La patrulla fronteriza establecerá puntos de control en los llamados pasos ciegos y otros límites territoriales con los países vecinos del Triángulo Norte —además de Honduras—, para reforzar la seguridad de estos lugares.

Por su parte el comisionado Arriaza Chicas explicó que son alrededor de 300 oficiales administrativos de Migración y 100 policías los que realizarán el patrullaje conjunto en 6 pasos fronterizos y vigilarán, al menos, 154 puntos ciegos, con el objetivo de evitar el cometimiento de los delitos antes señalados.

Para el jefe policial, la conformación de estas unidades fronterizas viene a fortalecer el trabajo policial en el combate de los delitos que muchas veces tienen que ver con el tráfico y la trata de personas.

El personal a cargo de esta importante misión, además de contar con carros patrullas, recibirá modernos drones y equipo especializado que les permitirá garantizar la efectividad de esta operatividad.

Por su parte el ministro Rogelio Rivas
en compañía de los directores anunció que desde junio se ha realizado la detención de 159 traficantes de Personas, comúnmente conocidos como “Coyotes”.