Sacerdote seguirá procesado por nuevos delitos de Agresión Sexual

El religioso fue detenido en abril del presente año por otra denuncia, por la que también guarda detención provisional.

EL SALVADOR- La Unidad de delitos relativos a la Mujer, Niñez y Adolescencia de la oficina fiscal de San Salvador logró que continuaran dos procesos judiciales más en contra del sacerdote guatemalteco José Boror Uz, procesado por los delitos de Agresión Sexual en menor o Incapaz, en perjuicio de igual número de víctimas.

Las investigaciones de la Fiscalía establecieron que, en el primero de los casos, sucedió en el interior de la Iglesia, ubicada en el Barrio Lourdes, de San Salvador, entre los meses de abril a mayo de 2017. El imputado aprovechaba que la niña víctima llegaba a clases de catequesis, en horas de la tarde, donde aprovechaba para agredirla.

El segundo de los casos sucedió siempre dentro de la Iglesia, en el mes de febrero de 2017, cuando la niña víctima llegaba debido a que su madre había solicitado al sacerdote permiso para poner una venta de churros y otras golosinas en las afueras del templo, ya que se acercaban las fiestas patronales, el imputado se ganó la confianza de la niña lo que aprovechaba para llevarla a un lugar de la iglesia y abusaba de ella.

El religioso fue detenido en abril del presente año por otra denuncia, por la que también guarda detención provisional.

Los procesos se ventilaron en los Juzgados 5º y 13º de Paz de San Salvador, donde coincidieron en afirmar que la Fiscalía había presentado suficientes elementos de prueba para que el sacerdote continuara procesado penalmente.

Se el primero en comentar

Deja tu comentario


*