Paso por frontera El Poy es cerrado por hundimiento de carretera

Se estima que la falla abarca unos 300 metros de la carretera internacional.

A través de las redes sociales de Honduras se conoció el cierre del paso por las fronteras hondureñas con El Salvador y Guatemala ubicadas en el departamento de Ocotepeque y el sur de Copán.

Esto debido al hundimiento de un tramo de la carretera internacional CA-4. por la saturación de los suelos por las fuertes lluvias , lo que ha imposibilitado el paso vehicular hacia las aduanas de El Poy y Agua Caliente en Ocotepeque.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la gobernación de Copán anunciaron que al menos dos empresas constructoras se desplazarán a la zona para rehabilitar el paso.

Ante el derrumbe en la zona de Ocotepeque, Gustavo Villatoro, director general de Aduanas, informó a través de su cuenta de Twitter que las exportaciones de El Salvador para la zona de San Pedro Sula deben usar el Florido, y para Puerto Cortez, Corinto.

De acuerdo a información de medios en la nación hondureña se estima que la falla abarca unos 300 metros de la carretera internacional, de los cuales 30 metros se vieron afectados con el hundimiento.

Se el primero en comentar

Deja tu comentario


*