Más de 200 Subinspectores se suman al equipo de la PNC

0
455

EL SALVADOR- El director de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Mauricio Arriaza Chicas, junto con ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas y el director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), comisionado Pablo Escobar Baños, presidieron el acto de graduación y ascenso de 224 nuevos subinspectores, policías que provienen del Nivel Básico.

Son 210 hombres y 14 mujeres que ostentaban el grado de sargento que se gradúan y ascienden a la categoría de subinspector perteneciente al Nivel Ejecutivo, tras cumplir con los requisitos que establece el Tribunal de Ingresos y Ascensos (TIA) de la policía para ascender.

Se trata de la segunda promoción de sargentos sin título universitario que ascienden a la categoría de subinspector, según los acuerdos legislativos número 560 de diciembre de 2010 y 707 con fecha de mayo de 2011, que ordenan a que los sargentos que no posean título universitario tendrán derecho a ascender hasta la categoría de subinspector.

Este curso se desarrolló durante 12 meses, y 10 de los cuales fueron de formación oficial en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en la modalidad formativa presencial y dos meses de prácticas en la policía, tal como lo establece la ley.

Durante la capacitación y con el propósito de fortalecer sus habilidades, destrezas y competitividades para mejorar su desempeño laboral, los aspirantes recibieron conocimientos, técnicas y estratégicas orientadas a brindar un óptimo desempeño de las funciones que requieren la categoría de subinspector.