Nayib Bukele: “La CICIES va, y empieza a partir de ahora”

0
431

La tarde de este viernes, el presidente, Nayib Bukele hizo el lanzamiento de la Comisión Internacional contra la Impunidad y Corrupción de El Salvador (CICIES).

La conformación de esta comisión fue una promesa de campaña del presidente y en el lanzamiento oficial se contó con la participación de Luis Porto, jefe de la misión técnica para la comisión y la Canciller de la República, Alexandra Hill.

El presidente señaló que a pesar que muchos decían que él no tenía atribuciones hoy la CICIES es un hecho he hizo énfasis en que la comisión no será utilizada para persecuciones políticas, sino para perseguir la corrupción en nuestro país.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1170095035779551232

También se detalla que la entidad comenzará por auditar las 105 carteras de Estado que están bajo la circunscripción del Gobierno, para lo cual se pondrá a disposición toda su documentación, actual y anterior.

Se confirmó también la creación de la Unidad Especializada Anti corrupción al interior de la Policía Nacional Civil, la cual tendrá vinculación directa con la CICIES

“Si bien hasta el momento hacienda ha perseguido la evasión y elusión fiscal, también puede encontrar indicios de delitos dentro de las transacciones que realizan las empresa, como el lavado de dinero”, afirma el Presidente.

https://twitter.com/PrensaBukele/status/1170101774663000067