Capturan a cabecilla de clica capitalina en Mejicanos

0
457

EL SALVADOR- Investigadores de la División Élite contra Organizado (DECO) de la policía capturaron en el municipio de Mejicanos a José Ronaldo Cruz López de 28 años alías Ronaldinho o Cléver, remanente de un amplio operativo realizado por esta división el pasado miércoles que golpeó a una clica capitalina, dedicada a extorsionar a comerciantes del Centro Histórico de San Salvador, de la que es uno de sus cabecillas.

La detención de Cruz López se realizó ayer en la colonia Montreal de dicha municipalidad, hacia donde se habían desplazado los agentes de la DECO, alertados de que en el lugar se movilizaba un sujeto con las características físicas del buscado con una orden judicial vigente.

De manera que al ser intervenido y consultar su nombre y documento de identidad, se comprobó que era el huido, con orden de arresto girada por el juzgado de instrucción de San Salvador, por el delito de actos de terrorismo.

Ronaldinho es el palabrero de las clicas Centrales LS y Chinameca LS, delinquían en Mejicanos y de acuerdo con las investigaciones, sería el sustituto de otro cabecilla que huye y es conocido como alias El Pirata, que además de extorsionar a comerciantes capitalinos del sector informal, también ha ordenado una serie de homicidios.

El detenido registra en sus antecedentes un amplio récord delictivo por amenazas, privación de libertad, tenencia de armas de fuego, daños, resistencia y homicidio tentado.