PNC captura a cuatro sujetos por vender visas falsas en Colonia Escalón

0
307

Agentes de la División de Investigación Criminal Transnacional (DICT) de la Policía Nacional Civil hicieron efectiva la captura de dos hombres y dos mujeres que a través de una oficina de fachada ubicada en la colonia Escalón, en esta capital.

Su captura fue posible mediante un operativo denominado “Visas”, en diversos puntos de San Salvador los sujetos responden a los nombres de
Erick Ernesto Campos, Guillermo Adolfo Guillén Villeda, Ana María Ibarra Guzmán y Wendy Yamileth Francia. 

Ellos a través de dicha oficina ofrecían a sus víctimas, en su mayoría procedentes de la zona oriental y del centro del país, visas falsas de trabajo canadienses a cambio del pago de $2,000. 

Las autoridades comprobaron que esta estructura delictiva contaba con toda la logística necesaria para movilizar a las personas que posteriormente comprobaban el engaño desde el oriente del país hacia la oficina Employer To Business, en donde eran sometidas a una serie de pruebas.

Posteriormente, los sujetos trasladaban a los afectados hacia la ciudad de Guatemala, en donde les realizaban un examen médico con el timo de saber si estaban aptas o no para obtener el visado. 

Como parte de la operación, los agentes de la DICT registraron 6 lugares situados en la zona metropolitana e incautaron 2 fusiles calibre 22, un total de 45 cartuchos, 5 celulares, 1 chip, una laptop, 6 discos duros y documentación variada. 

A los arrestados se le atribuye y serán procesados por el delito de estafa regulado en el artículo 215 y 216 del Código Penal.

Las autoridades hicieron un llamado a las personas que hayan sido víctimas de la falsa oferta de visado de esta estructura criminal a presentarse ante una unidad policial u oficina fiscal a interponer su denuncia a efecto de que los imputados respondan por el delito cometido.