Conoce cuales serán las actividades a realizar en el “Festival de los farolitos” este próximo sábado

0
384

A pocos días de inicio el Festival de los farolitos cuyo lema es “Nuestra tradición, una luz cultural” la comuna en conjunto a la empresa privada y centros escolares ya están ultimando detalles para recibir a turistas nacionales y extranjeros.

Por ello te compartimos las actividades a realizar y lo nuevo que el festival trae para este año donde los pilares principales serán lo cultural, el ámbito religioso y las tradiciones.

Serán tres días de celebración que comprenden los días seis, siete y ocho de septiembre iniciando el día seis con un desfile.

Siendo este mismo día la presentación de un ensamble de salsa donde participarán las orquestas Salsón y Salsalvador All Stars.

Dicha festividad contará con cinco puntos claves siendo estos :

PARQUE LA CONCORDIA Este siento el centro de atracción principal.

PLAZA EL AMATILLO

El MERCADO DEL MUNICIPIO Y PARQUE ZAMORA

Donde habrán inflables y demás actividades.

Y TAMBIÉN EL GIMNASIO LOS PINITOS

También ese mismo día se tendrán actividades religiosas en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

La Concejala y Coordinadora de este festival Lic. Yesica Rancan sostiene que uno de los Plus en esta ocasión es el involucrar a todo el departamento por ello los barrios también contarán con atracciones a lo largo de el festival.

Además en el marco de esta celebración se dió a conocer que habrán artistas quienes participan por primera vez en la actividad y que en esta ocasión se tendrá la presencia de “artistas sorpresa”

Para el día de cierre se realizarán actividades tales como el tradicional Jaripeo. y actividades de reconocimientos.

Yesica asegura que el evento contará con la participación de la gran mayoría de jóvenes y también la seguridad es un punto clave ya que se tendrá un fuerte dispositivo de seguridad por parte del CAM Y Policía Nacional Civil .

Asimismo a una excelente organización ya que junto a la Universidad Panamericana se van a desplegar 100 guías turísticos.

Se tendrán estatuas vivientes,avenidas gastronómicas, culturales y puntos de ventas colocados estrategicamente.

En cuanto al parqueo de vehículos te contamos que se habilitarán tres puntos siendo estos: La terminal de buses del municipio, el Estadio Municipal y calles aledañas a el.

Así que le invitamos a que asista con familiares, amigos y disfrute de esta tradición.