FGR confirma que alcalde de Pasaquina ligado al tráfico de personas se encuentra prófugo desde el jueves

0
377

El alcalde de Pasaquina en La Unión se encuentra prófugo de la junticia desde el pasado jueves, informaron autoridades de la Fiscalía General de la República.

Marvin Alexander Reyes Nativi, del partido ARENA está acusado por formar parte de una estructura de traficantes de personas que operaba a nivel nacional, la noticia se dio a conocer luego que la FGR instalara la audiencia de imposición de medidas en el Juzgado de Instrucción en Santa Ana.

La estructura fue desarticulada la semana pasada durante la operación “San Miguel” y que dejó la captura de 25 personas. Empleados de la comuna confirmaron que el alcalde no se ha presentado a laborar desde el pasado jueves, justo el mismo día que se conoció de las detenciones.

Así mismo se corroboró que no ha solicitado ningún permiso para ausentarse y tampoco ha depositado el cargo en alguno de los concejales.  La estructura que operaba a escala nacional y en la cual se vincula al alcalde de Pasaquina, está siendo procesada por los delitos de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.

Según investigaciones, los acusados cobraban entre $8,000 y $10,000 para llevar a las personas ilegalmente a Estados Unidos.