Con brazaletes electrónicos y más, así van a fortalecer la seguridad en las granjas penitenciarias

En menos de 100 días hemos demostrado al pueblo salvadoreño que sí podemos lograr el orden, control y disciplina en el Sistema Penitenciario.

EL SALVADOR- Esta mañana el Director General de los Centros Penales Osiris Luna se hizo presente ante una entrevista para dar a conocer sobre el fortalecimiento del Sistema Penitenciario y los avances en la seguridad pública del país.

«Hasta el momento se ha permitido el bloqueo de las comunicaciones desde las cárceles. Anteriormente los privados de libertad podían llamar hasta 10 números telefónicos». Osiris Luna

Parte del fortalecimiento de la seguridad del Sistema Penitenciario, se han realizado 8, 491 traslados de pandilleros y miembros de bandas criminales y se han decomisado 1,806 manuscritos (wilas).

Ante el levanto de la emergencia en el Sistema Penitenciario dijo que no significa que van a bajar los niveles de seguridad en el Sistema Penitenciario, sino que al contrario: hoy que va existir visitas la seguridad va a mejorar.

Un total de 326 privados de libertad se fugaron en las administraciones pasadas y este dato nunca se dio a conocer. Hoy van a tener brazaletes electrónicos y vamos a fortalecer la seguridad en las granjas penitenciarias, se está trabajando para que ya no salga ni una orden desde las cárceles, que ya no se cometan extorsiones.