Alcaldía de San Salvador lanza el CAM Turismo, conozca de que se trata

0
404

Para brindar atención oportuna y efectiva a los turistas nacionales y extranjeros, el Alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, hizo el lanzamiento del CAM Turismo, la cual estará integrada en un primer momento por 50 elementos.  Este es un esfuerzo coordinado desde la Gerencia de Desarrollo Económico Local, a través del departamento de Desarrollo Turístico, y el CAM.

“Seguimos realizando acciones que benefician a todos los salvadoreños. Estar reunidos acá es muestra de eso porque hoy hacemos el lanzamiento de la nueva unidad del Cuerpo de Agentes Metropolitanos CAM, pero especializada en turismo. Para esta administración es un honor darles a los salvadoreños el nuevo CAM Turismo”, expresó Muyshondt.

Los elementos de esta nueva unidad tendrán un proceso de formación y capacitación en: aprendizaje en el idioma inglés, servicio y atención al turista, nomenclatura de la ciudad, historia del municipio y patrimonio cultural, conocimientos sobre primeros auxilios y otras competencias.

Estos agentes estarán desplegados en un primer momento en el Centro Histórico, parque Cuscatlán y parque Bicentenario, todo con el objetivo de brindar atención oportuna y efectiva a los turistas nacionales y extranjeros. En cada uno de los lugares asignados, los elementos del CAM Turismo contarán con bicicletas para su fácil movilización.

Esto permite a la Alcaldía generar más desarrollo del turismo, un mejor clima para la generación de empleo, así como nuevas oportunidades de negocio, renovación de áreas urbanas, entre otros.

Mediante la creación de nuevas unidades especializadas dentro del CAM, el Alcalde Muyshondt impulsa la modernización de esta institución, con el objetivo de contribuir a la seguridad y prevención de la violencia. Anteriormente, el Alcalde Muyshondt lanzó el CAM Tránsito.

Además, con el proyecto de Smart City, los agentes del CAM Turismo tendrán Body Cam en sus uniformes, se instalarán 25 botones de pánico en diferentes puntos de la ciudad.

Con este proyecto de Smart City se instalarán 1,335 cámaras, 7 arcos en diferentes calles y cada uno de estos tendrán 4 cámaras para identificar placas y rostros. Se instalarán 25 puntos Wifi.

Todo estará coordinado desde un Centro Inteligente de Operaciones donde se hará video analítica, es decir, eso nos indicará a qué cámara hay que poner más atención por el posible cometimiento de un delito.

Estamos haciendo una capital de primer mundo que brinde la mejor seguridad a nuestros ciudadanos, así como a todos aquellos que nos visitan.