Alcaldía capitalina inaugura el mes cívico en conmemoración de los 198 años de independencia

0
487

La Alcaldía de San Salvador inauguró el mes de la independencia con un evento que dio por iniciadas las actividades de aniversario de los 198 años de independencia patria en la capital.

El alcalde Ernesto Muyshondt, junto a su Concejo y empleados municipales, participó en la ceremonia realizada en el redondel Masferrer y donde se rindió tributo a la patria entonando las notas del Himno Nacional, se declamó la Oración a la Bandera y se izó la Bandera Nacional.

“Hoy rendimos tributo a nuestra patria, a nuestra bandera, pero especialmente a aquellos hombres y mujeres que hace casi dos siglos dieron su vida para que hoy gocemos de libertad. Como Alcaldía de San Salvador izamos la Bandera Nacional para dar inicio a la celebración del 198 Aniversario de Independencia Patria”, dijo el alcalde Muyshondt en su discurso.

El edil además reiteró su compromiso de poner al centro de su gestión a la gente e invitó a todos los salvadoreños para que juntos construyan una nueva gesta para transformar la ciudad a base de cambios positivos.

“Estamos seguros que una forma de rendirle tributo a nuestra nación es convertirla en la tierra donde todos los salvadoreños encuentren oportunidades, y en la capital le apostamos a eso. Eso ayudará a que cada uno de ustedes lleven con orgullo el azul y blanco de nuestra bandera y que pongan en alto el nombre de este país”, apuntó el edil.


Al evento asistieron también los atletas Argelia López, quien ganó medalla de oro en Judo en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del CODICADER, así como José Manuel Campo un joven promesa del IMDER en la natación.

La comuna capitalina conmemorará la independencia en la Plaza Gerardo Barrios el próximo 15 de septiembre.