APES pide investigación por despidos masivos en periódicos nacionales

La asociación invitó a los cesados a activar el número 7746-4325 del Centro de Monitoreo de Agresiones a Periodistas para recibir asesoría.

Imagen de referencia.

En las ultimas horas a traves de la Asociasion Salvadoreña de Periodistas de El Salvador se conocio que en las ultimas semanas se han registrado despidos masivos contra trabajadores relacionados a la información.

Estos pertenecientes a los en LPG, Mi Chero y El Gráfico todos de Grupo Editorial Dutríz.

De acuerdo a la información los despidos iniciaron el miércoles 28 de agosto y se prevé continúen hasta este día bajo el argumento de una reestructuración del medio.

Además dentro el personal afectado se encuentran trabajadores del área de redacción, corrección de estilo, fotografía, revistas y multimedia.

Ante esto, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) pidió al Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) que proceda también con una inspección laboral en el medio, para verificar que se haya cumplido con el debido proceso.

Asimismo, invitó a los cesados a activar el número 7746-4325 del Centro de Monitoreo de Agresiones a Periodistas para recibir asesoría y acompañamiento legal en los casos que lo ameriten.

De igual manera, invitaron a poner las denuncias en el call center 130 del Ministerio de Trabajo.