[VIDEO] Fundación Terra y Uno El Salvador finalizan concurso de deletreo «Competir es Aprender»

A nivel regional, en el año 2018 el concurso contó con la participación de 2,000 alumnos de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador. e los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Fundación Terra junto a UNO El Salvador realizó por segundo año consecutivo el concurso «Competir para aprender» en el cual niños y niñas participaron desarrollando sus habilidades en ortografía y deletreo.

Después de varias rondas realizadas entre los participantes que forman parte del programa «Becas Tutoría» en las 10 escuelas beneficiadas, se eligieron a los alumnos más sobresalientes quienes disputaron la final con participantes de otras instituciones en el Centro Escolar Dr. Arturo Romero ubicado en la colonia, San Antonio.

El objetivo principal del concurso de deletreo es desarrollar capacidades y habilidades de expresión y comprensión oral de los participantes, mejorando la pronunciación y permitiendo que los alumnos adquieran un vocabulario más amplio. Así mismo busca enriquecer y reforzar el idioma español y la gramática.

Dilma Martinez gerente de Fundación Terra mencionó que «Con el apoyo a este importante concurso, la Fundación Terra y los centros educativos están fomentando competencias necesarias para un mejor rendimiento académico de los niños y jóvenes entre los que cabe destacar la ampliación lingüística y el fortalecimiento de aprender-haciendo y la capacidad de expresarse en público.

A nivel regional, en el año 2018 el concurso contó con la participación de 2,000 alumnos de los países de Guatemala, Honduras y El Salvador.