FGR desarticula red de tráfico de personas, entre ellos empresarios, abogados y un ex policía

0
455

EL SALVADOR- La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó esta madrugada varias capturas de estructura dedicada al tráfico ilegal de personas.

El director de Anticorrupción y Contra la Impunidad, German Arriaza, detalló que este procedimiento es liderado por la Unidad Especializada de Tráfico Ilegal de personas y trata en coordinación también con la Unidad de Distinción de Dominio.

Destacó que fueron giradas 32 órdenes de detención administrativa por el delito de tráfico ilegal de personas y por agrupaciones ilícitas, a las personas que se les atribuye esos hechos delictivos se les ha investigado tanto como en la parte documental, parte pericial y en la vía testimonial y la Fiscalía estableció que tiene los elementos suficientes para imputarle esos delitos.

Según la FGR la estructura desarticulada se venía dedicando desde hace varios años y cobraban entre $8,000 y $12,000 por llevar indocumentados a EE.UU.

Entre los detenidos se encuentran empresarios, abogados y un ex agente policial, entre otros. Las personas detenidas serán procesadas por delitos de Tráfico Ilegal de Personas y Agrupaciones ilícitas.

También confiscaron 23 vehículos, se congelan dos cuentas bancarias y una fábrica de cable. Los otros procedimientos se realizan en el municipio de Jocoro de Morazán y Santa Rosa de Lima en La Unión.