Fiscalía gira detención administrativa para 43 agresores sexuales en zona Occidental

Los imputados ya detenidos serán remitidos a los tribunales de la jurisdicción de donde se han cometido los delitos.

EL SALVADOR- Esta tarde las oficinas Fiscales de la zona Occidental y Chalatenango giraron la orden de aprensión en contra de 43 sujetos vinculados a diferentes delitos de carácter sexual.

Según informó la directora Marina de Ortega se pretende que el total de capturas sean realizadas en las próximas 48 horas, además notificó que dicha actividad es en coordinación con la Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, población LGBTI y grupos en condición de vulnerabilidad.

El operativo esta siendo realizado en modalidad de goteo por miembros de la Policía Nacional Civil se ejecuta en los departamentos de Santa Ana, Sonsonate, Ahuachapán y Chalatenango,.

Hasta el momento se ha hecho efectiva la detención de 24 sujetos, quienes serán procesados por los delitos de feminicidio, feminicidio tentado, violación, agresión sexual, otras agresiones sexuales, estupro, así como una serie de delitos que llevan el componente de la violencia psicológica.

Del total de víctimas, 22 son menores de edad y por consiguiente la obligación de investigarlos es mayor, ya que les han robado su inocencia manifiesta
Marina de Ortega.

La jefe fiscal por su parte expresó que con estas detenciones se está dando respuesta a las víctimas de abusos sexuales en el occidente del país, donde la denuncia fue determinante para lograr sus retenciones.

Los imputados ya detenidos serán remitidos a los tribunales de la jurisdicción de donde se han cometido los delitos.