Oscar Ortíz acompaña y pide que se garantice el aumento de pensión a veteranos de guerra

0
294

Luego que se hiciera oficial el cierre de calles en distintos puntos del país veteranos de guerra marcharon hasta las instalaciones de la Asamblea Legislativa donde fueron recibidos por Oscar Ortíz y diputados del FMLN para hacer la presentación de una pieza de correspondencia.

Dicha pieza tiene como finalidad pedir al nuevo gobierno que se respeten sus beneficios, el reinstalo de nos representantes que eligieron en el Instituto Administrador así como la ya conocida Ley del Veterano.

Vídeo Cortesía Diario el Mundo

Además durante su participación menciona que durante el gobierno anterior aumentó al presupuesto más de 52 millones de dólares para garantizar las pensiones.

“Están queriendo ganar tiempo por eso demandamos junto a los veteranos que se incorpore en el presupuesto que viene el próximo 30 de septiembre a la Asamblea Legislativa el incremento de la pensión de los veteranos”.

“La ley manda que todos los años debe hacerse un incremento”Sostiene Oscar Ortíz.

El dirigente del FMLN reconoció la labor realizada por los veteranos durante el conflicto armado así mismo pidió al Presidente Nayib Bukele que garantice y aumente las pensiones de los veteranos de guerra.

Por su parte Nayib Bukele dió a conocer su punto de vista en torno a esta concentración en la Asamblea.

Y quien también se pronunció al respecto fue el Ministro de Gobernación Mario Durán.