Nayib Bukele a Oscar Ortíz con respecto a veteranos: “Los abandonó y los dejó a su suerte mientras él se enriquecía”.

0
308

El presidente, Nayib Bukele cuestiono por medio de su cuenta de Twitter el apoyo que el ex vicepresidente, Oscar Ortíz brindó esta mañana a veteranos de guerra, quienes realizaron cierres de calles para exigir sus derechos.

“Hace menos de 3 MESES, este señor era el VICEPRESIDENTE del país. Lo fue durante 5 años. Sí, 5 años. En todo ese tiempo no hizo nada por los excombatientes que el mismo dirigió en la guerra. Los abandonó y los dejó a su suerte mientras él se enriquecía”. Fueron las palabras del presidente

Por su parte el ex funcionario quien acompañó a los veteranos a la Asamblea Legislativa para presentar una pieza de correspondencia dijo:

“Están queriendo ganar tiempo por eso demandamos junto a los veteranos que se incorpore en el presupuesto que viene el próximo 30 de septiembre a la Asamblea Legislativa el incremento de la pensión de los veteranos”.

“La ley manda que todos los años debe hacerse un incremento”. Sostiene Oscar Ortíz.

Los veteranos exigen la mejora de sus condiciones de vida como sector, la implementación adecuada de la Ley del Veterano y la destitución del director que los representa dentro del Ministerio de Gobernación.