Pandilleros que huían de Plan Control Territorial son capturados en Guatemala

0
402

El pasado 21 de agosto la Policía Nacional Civil de Guatemala informó sobre la captura de un cabecilla de la pandilla Barrio 18 de El Salvador, quien iba huyendo del Plan Control Territorial.

José Luis Martínez Meléndez alias “el Cancerbero”, de 26 años, fue capturado el miércoles en una casa abandonada en las inmediaciones de la 22 avenida y 15 calle, colonia El Limón, zona 18 de la capital guatemalteca. Al pandillero se le incautó una pistola cargada con 25 cartuchos útiles.

Los investigadores dieron a conocer que Meléndez ya había sido capturado el 15 de julio de 2015 por homicidio en El Salvador y había pasado en la cárcel.

El peligroso pandillero se enfrentará a un proceso penal en Guatemala, para luego ser deportado a El Salvador donde será acusado por varios delitos y enviado a prisión.

Así mismo, otros 3 pandilleros fueron detenidos en Guatemala el día de ayer, entre ellos David Flores Herrera de 32 años y Julio César Jiménez Sánchez de 36, quienes fueron detenidos en el municipio de Ipala, Chiquimula.

Los medios de comunicación reportan que desde que el presidente Nayib Bukele dio inicio al Plan Control Territorial, muchos criminales han escapado a países vecinos. Se conoce que miembros de la MS-13 se están moviendo a Honduras, mientras que los del Barrio 18 han sido encontrados en Guatemala.