Detienen plan de fuga masiva en granja penitenciaria de Zacatecoluca

0
378

EL SALVADOR- En las ultimas horas a través de la Dirección General de Centros Penales se dio a conocer que reos de la Granja Penitenciaria de Zacatecoluca estarían planeando fugarse pero fue denunciado oportunamente por las autoridades competentes.

Este descubrimiento se hizo posible durante una audiencia en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de San Vicente donde se presentaron fotos y vídeo de internos e información sobre planes y amenazas contra las autoridades en este recinto carcelario.

Con estas evidencias el Juez confirmó el estado de emergencia hasta el 28 de agosto del presente año e informó sobre la suspensión de los derechos de los internos recluidos en la granja.

Por su parte Osiris Lunas Meza denunció que en esta granja se encontró a 17 pandilleros activos y a 20 personas de bandas de crimen organizado, por lo cual se procedió a su traslado y con estas acciones se ha desarticulado todo aquel mando dentro del lugar.

Asimismo afirmó que la actual administración trabaja sin pactos ni treguas para fortalecer el Sistema Penitenciario, desbaratar las organizaciones criminales en las cárceles, y endurecer medidas para los criminales que amenacen la seguridad de la población honrada.