Al menos 45 capturas del operativo “Colón” fueron ejecutadas en diversas partes del país esta madrugada.

0
404

La Fiscalía General de la República junto a la Policía Nacional Civil reportaron que la madrugada de este jueves se realizó la captura de 45 miembros activos de las pandillas por diferentes delitos. Las capturas se han desarrollado en diferentes puntos de San Salvador, La Libertad, Sonsonate y Santa Ana.

Según las autoridades, todos los delincuentes forman parte del operativo “Colón” y están involucrados en delitos de extorsión, privación de libertad, homicidios, agrupaciones ilícitas, entre otros. La FGR reporta que se estarán resolviendo 19 casos.

La PNC también informó que durante el operativo se han efectuado más de 15 allanamientos en los que se incautaron armas de fuego, mercadería y dinero en efectivo.

Se reporta la captura de 27 pandilleros que estaban en libertad,
de la estructura Wester Locos Salvatruchos de la Mara Salvatrucha (MS-13), 8 miembros de la MS en Cuscatancingo, 3 miembros de estructuras criminales en Talnique, La Libertad y otros 18 que fueron intimidados en diferentes centros penales del país.

Dentro de los capturados se encontraba un pandillero en fase de confianza que portaba un brazalete electrónico pero continuaba ejecutando delitos, así como una mujer encargada de recolectar el dinero proveniente de las extorsiones y manejar las finanzas de la pandilla.

Todas estas capturas son parte del “Plan Control Territorial” que inició el pasado 20 de junio bajo el gobierno del presidente Nayib Bukele.