14 extorsionistas y colaboradores de pandillas son capturados por la PNC

0
345

EL SALVADOR- Este día la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil hizo efectiva la captura de 14 integrantes y colaboradores de pandillas en distintos puntos del país.

Dichas capturas se hicieron efectivas a través de un operativo en los municipios de El Congo en Sonsonate, el barrio San Jacinto en San Salvador y la ciudad de Santa Ana. 

Los ahora detenidos serán acusados por el delito de extorsión agravada, y entre ellos figuran 4 menores de edad, 1 mujer y 7 reclusos quienes desarrollaban distintas formas para extorsionar a sus víctimas, entre estas se destacan las visitas directas, llamadas telefónicas, mediante las cuales amenazaban a muerte y exigían el dinero. 

Al momento de la detención, se les incautaron dos teléfonos celulares utilizados para realizar las llamadas a las víctimas, los que sin embargo, pasaran al análisis correspondiente.

Los detenidos, 11 de la pandilla 18 y 3 de la MS, serán trasladados en las próximas horas a tribunales correspondientes para continuar con el debido proceso.

Las autoridades además destacan que con estas capturas se concluyen varios casos de extorsión donde los principales cabecillas ya fueron detenidos.