Ministro de Seguridad denuncia que gobiernos anteriores ocultaron la fuga de más de 300 reos a nivel nacional

Debido a esto, las autoridades de Seguridad anunciaron que buscarán una reforma a la Ley Reguladora del Uso de Medios de Vigilancia Electrónica en Materia Penal.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas emitió un comunicado en el cual denuncia que en gobiernos anteriores se ocultó la fuga de más de 300 reos a nivel naciondel desde el año 2009 hasta la fecha.

«Solamente el año pasado en las granjas penitenciarias se fugaron 54 internos , datos que no dió a conocer el gobierno anterior. En lo que va de este año, de enero al 31 de mayo, tenemos 19 fugas en las granjas penitenciarias» comento el funcionario.

Debido a esto, las autoridades de Seguridad anunciaron que buscarán una reforma a la Ley Reguladora del Uso de Medios de Vigilancia Electrónica en Materia Penal, la cual buscará colocar dispositivos electrónicos a los privados de libertad y así minimizar los riesgos de fuga.

En el mismo comunicado se informó que los criminales no cuentan con un perfil criminológico y denunciaron la mezcla de reos comunes con pandilleros, los cuales ya fueron trasladados.