Este día se conocerá la resolución final en el caso de Evelyn Hernández

De no ser un fallo favorable podría ser condenada este lunes a una pena máxima de 40 años de prisión, tras sufrir un parto extra hospitalario en 2016.

EL SALVADOR – Este día en el Juzgado de Ciudad Delgado el juez del Tribunal de Sentencia de Cojutepeque, se dará a conocer la resolución en el caso de Evelyn Hernández quien esta siendo acusada por el delito de «Homicidio Agravado»

Esta decisión fue tomada luego que el pasado jueves se retomara la vista publica donde la parte fiscal pide que sea condenada a 40 años de prisión luego de quedar embarazada a los 17 años cuando enfrentó violencia sexual y tuvo una emergencia obstétrica que provocó la muerte del producto en gestación desde 2016.

Anteriormente la abogada de Evelyn Bertha Maria de León menciono que están seguros que la acusada logrará obtener libertad.

Como defensa estamos contentos por el trabajo que se ha hecho, creemos que con la misma prueba que ha sido presentada por la Fiscalía ha quedado bien acreditada la hipótesis que nosotros teníamos

No hay manera de acreditar el ánimo de matar,Ha quedado establecido que fue un parto complicado”

Cortesía LPG

A las afueras del juzgado ya se encuentran presentes mujeres de distintas organizaciones que piden se haga justicia.