En tributo a las mujeres se celebra este año el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria

0
413

Cada 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Asistencia Humanitaria en honor de quienes ayudan a personas afectadas por las crisis en todo el mundo.

En esta ocasión la celebración está dedicada a las mujeres y al trabajo que realizan en instituciones como Cruz Roja Salvadoreña, Media Luna Roja.

A través de su sitio web la ONU hace énfasis en la valentía que las mujeres poseen ya que arriesgan sus vidas con el único fin de ayudar a quien mas lo necesita sin importar las adversidades que deban enfrentar.

Debido a que existen mujeres que trabajan al frente de sus comunidades en los terrenos más difíciles: desde las heridas de guerra en Afganistán, hasta la inseguridad alimentaria en el Sahel, o hasta aquellas que han perdido sus hogares y medios de vida en lugares como República Centro africana, Sudán del Sur, Siria y Yemen.

“Las trabajadoras humanitarias están en primera línea, ya sea para apoyar a los civiles atrapados en una crisis o para hacer frente a los brotes de enfermedades”. —  menciona António Guterres, Secretario General de la ONU