Autoridades capturan a cuatro nicaragüenses con 34 loras en peligro de extinción en San Salvador

0
484

Autoridades policiales capturaron en las últimas horas a cuatro mujeres quienes ingresaron 34 loras de forma ilegal por medio de un punto ciego para su comercialización en El Salvador.

Las mujeres fueron localizadas en un hospedaje del Barrio Lourdes de San Salvador y al parecer ingresaron a nuestro país por medio de un punto ciego.

Según Kattia Gómez, veterinario del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las aves estaban delgadas y con parasitos en sus plumas, a esto se le suma el estrés y suciedad del cautiverio en el que se encontraban.

Seis son cotorras frente blanca, cinco loras corona azul, 10 cotorras frente roja y 13 loras nuca amarilla. De las cuales una falleció y cuatro se encuentran en observación y con atención especial por su delicado estado de salud.

Estas especies están catalogadas como en peligro de extinción, por lo que permanecerán en cuarentena para seguir en tratamiento y observación a la espera de conocer si están aptas para ser liberadas. Además, se les han colocado microchips bajo la piel para identificarlas.

Las personas detenidas serán remitidas por el delito de depredación de fauna protegida.