Así trabajan los reos en Centros Penales para la auto sostenibilidad de ellos

0
412

EL SALVADOR- El domingo pasado el Viceministro de Justicia y director de Centros Penales ad Honorem, Osiris Luna dio a conocer que en los próximos días se lanzará un proyecto con el que se pondrá a trabajar a todos los privados de libertad del país para que produzcan sus propios alimentos.

“La idea es generar auto sostenibilidad dentro de los centros penales y así reducir el gasto que el estado hace en todos los privados de libertad” dijo Osiris Luna.

Osiris también dijo que en los próximos días se lanzará un proyecto con el cual se pondrá a trabajar a todos los privados de libertad de igual forma, se evitará que la población penitenciaria pase todo el día ociosa, sin hacer nada productivo.

“Todo privado de libertad va a trabajar y habrá “Cero Ocio” dentro de los Centros Penales con la apuesta de generar la auto sostenibilidad y produzcan sus propios alimentos. Acabaremos con las universidades del crimen que eran antes, esto servirá a su rehabilitación y reinserción”, expresó Osiris Luna por medio de una publicación en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los últimos reportes, cada privado de libertad le cuesta al Estado diariamente un promedio de $4, por lo que los costos al día de toda la población recluida se elevan hasta los $170 mil.

Desde que el presidente de la República, Nayib Bukele, puso en marcha el plan de seguridad Control Territorial, se han detenido a más de 8 mil delincuentes en todo el país, se han reducido drásticamente los asesinatos y se ha cortado totalmente las comunicaciones dentro de los centros penales.