CEPA retira placa de Mauricio Funes del aeropuerto Óscar Arnulfo Romero

Se dio la orden de ser retirada del lugar y en los momentos que se da a conocer que el exmandatario fue nacionalizado nicaragüense por el gobierno de Daniel Ortega.


El Salvador _ La placa con el nombre del expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena y que se encontraba en las salas 8 y 9 del Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, fue retirada recientemente de las instalaciones, según revelaron usuarios que hacen uso de ese aeropuerto.

La placa de bronce fue colocada el 24 de marzo del 2010 al ser inaugurado el tríptico que contiene la pintura acrílica de Monseñor Romero con medidas de 2 por 6 metros, elaborado por el pintor Rafael Varela y con la colaboración de Rafael Escamilla.

Dicha placa pasó en este lugar por nueve años y cuatro meses, hasta que se dio la orden de ser retirada del lugar y en los momentos que se da a conocer que el exmandatario fue nacionalizado nicaragüense por el gobierno de Daniel Ortega.

Hasta el momento las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), no han dado a conocer una posición oficial sobre el retiro de la placa.

Mauricio Funes tiene varias órdenes de captura por el desvío de unos 351 millones de dólares de las arcas del estado para beneficio personal, y lavado de dinero y activos.