Rogelio Rivas denuncia mal manejo de granjas penitenciarias, le costaron al país $22 millones y esto fue lo que encontraron

0
302

En una entrevista la mañana de este miércoles, El Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas dijo que las granjas penitenciarias le han costado al país $22 millones de dólares, y luego del gasto fueron abandonadas por parte de la administración anterior.

“Supuestamente invirtieron $22 millones en la granja penitenciaria de Zacatecoluca, pero lo que se encontró fueron palas y alguna infraestructura, estaba desolada”, dijo Rogelio Rivas.

Según el ministro el objetivo principal es volver los centros penitenciarios autosostenibles ya que esto le ahorraría al estado más de $46 millones de dólares

“Con el programa Yo Cambio los mismos internos van a producir sus alimentos en las granjas penitenciarias y las cárceles van a ser autosostenibles”, reveló el Ministro.

También se confirmó la puesta en marcha de un proyecto en el que 900 privados de libertad serán capacitados para el ensamblaje de dispositivos electrónicos y el pago le llegará a sus familias.