PNC realiza censo de negocios en mercado de Apopa

0
427

La Policía Nacional Civil realizó este miércoles un operativo de cierre en el mercado central de Apopa con el objetivo de realizar un censo de los negocios que ahí se encuentran.

Dicho cierre es con el fin de buscar un acercamiento con sus propietarios y así prevenir el delito de agrupaciones criminales en dicho centro de abastos y sus alrededores.

Alfredo Mancía, jefe de la delegación policial, esta actividad se enmarca en el Plan Control Territorial que inició el pasado 20 de junio,a través del cual las autoridades interactúan con los vendedores para explicarles el propósito de la visita de los agentes.

De acuerdo al jefe policial, la operación realizada esta mañana también tuvo entre sus objetivos el de brindar seguridad tanto a compradores como comerciantes y evitar el accionar de los delincuentes. 

Este censo muestra una buena aceptación con la gente con la que se ha conversado aseguró el comisionado Mancía, a la vez que afirmó que estas medidas de la Policía se mantendrán como parte del plan impulsado a escala nacional y el cual busca reducir los índices delincuenciales.